Hacer una mudanza sin ascensor dificulta todo el proceso, porque lo vuelve más complejo. Sin embargo, hay fórmulas que permiten agilizar todo el trabajo. Antes de introducirnos de lleno en este tema, el primer consejo es claro, contratar una empresa de mudanzas, pues son ellos quienes disponen del material y el equipamiento necesario.
Cómo se realiza una mudanza sin ascensor
El problema de hacer una mudanza sin ascensor o sin montacarga no es solo este hecho, sino que suele suceder que los edificios en los que esto sucede no tienen dimensiones suficientes para transportar objetos, muebles o enseres voluminosos.
Las empresas de mudanza cuentan con grúas montamuebles o elevadoras que hacen posible la mudanza sin ascensor, e incluso son útiles cuando el edificio cuenta con este equipamiento, porque en ocasiones las pertenencias a introducir en la vivienda son excesivamente voluminosas.
A su vez, es también muy frecuente el uso de escaleras motorizadas y extensibles, para acceder a la ventana por la que introducir los enseres. Estas escaleras llegan a cualquier altura y mueven la carga con total seguridad.
Un factor a considerar en caso de requerir el uso de montacargas y grúas es que posiblemente haya que pedir un permiso para mudanzas. Al final se trata de vehículos que ocupan la vía pública y que incluso la pueden cortar por un periodo determinado de tiempo.
En este sentido, la asesoría de una empresa de mudanzas es siempre bienvenida, porque ellos son los que conocen a fondo la normativa municipal para estos casos. Sin contratar a estos profesionales también podría hacerse una mudanza sin ascensor, pero los trámites se pueden complicar.
Además, ellos son especialistas en todos estos procesos. La mudanza sin ascensor no es un problema, pues hasta en los casos en los que los edificios están equipados con montacargas de grandes dimensiones, es posible que haya que optar por esta fórmula para agilizar todo el trabajo.