Un guardamuebles puede serte de gran utilidad en muchas circunstancias. Si tienes que afrontar una mudanza, alquilar un guardamuebles te va a permitir almacenar mobiliario y otras pertenencias durante el proceso de adaptación a la nueva vivienda.
De igual modo, si no tienes que enfrentarte a un cambio de domicilio pero ves que acumulas enseres y muebles en casa a los que no das uso, una buena idea puede ser también alquilar un guardamuebles.
¿Qué es un guardamuebles?
Una instalación de este tipo es un trastero de grandes dimensiones que se alquila por un plazo determinado de tiempo y que está pensado para almacenar pertenencias de grandes dimensiones, especialmente muebles pero caben todo tipo de objetos. Las empresas que ofrecen este servicio garantizan un perfecto mantenimiento y seguridad para esas pertenencias.
A las dos circunstancias anteriores se puede sumar una tercera, que es cuando haya que liberar espacio en la vivienda. Así, si a la familia llega un nuevo miembro porque se ha tenido un bebé, habrá que habilitar espacio en una habitación. Así, todo lo que se almacenaba o estaba dispuesto en esa estancia tiene que repartirse por el resto de la casa, o bien, lo más aconsejable cuando son objetos de uso muy ocasional, alquilar un guardamuebles.
En este último año ha ocurrido otra situación de manera muy frecuente, el impulso del teletrabajo. Si tienes en casa una habitación que ya no usas, porque los hijos se hayan independizado, pues reestructurar el espacio para convertirlo en un despacho llevando esos muebles típicos de dormitorio a un guardamuebles.
Y finalmente, la mayoría de las ocasiones el motivo que lleva a los clientes alquilar un guardamuebles es iniciar un proceso de reformas en la vivienda. Con esta opción, retirando de manera temporal los muebles de casa, se optimizan las obras y las pertenencias quedan a completo resguardo.