Un proceso de mudanzas siempre supone cierta incertidumbre y hay que planificarla de manera sensata. La planificación es una recomendación básica, pero hay más. Te mostramos a continuación cinco consejos para tus mudanzas.
La planificación previa
Cambiar de domicilio implica interiorizar que toca trabajar mucho en casa para ordenar todas las pertenencias, protegerlas bien, hacer inventario y trasladarlas al nuevo hogar. Una vez allí, tocará hacer el proceso contrario. Todos estos pasos requieren una planificación en la que se detalle cómo se va a organizar el proceso de mudanzas.
Inventariado con todas las pertenencias
Otro de los consejos para tus mudanzas es hacer inventario. Así, antes de cambiar de domicilio deberemos hacer un listado con todas las pertenencias: objetos, muebles, enseres de cocina, herramientas… para que una vez ya reinstalados observemos si ha habido alguna pérdida y mermar esta posible situación.
Códigos de colores para garantizar el orden
La mejor fórmula para organizar una mudanza es transportar todas las pertenencias en cajas de cartón, pero estas han de ser resistentes y fuertes. Estas cajas deben estar bien etiquetadas con códigos de colores o nombradas con los objetos que se desplazan.
Los muebles, mejor desarmados
Los muebles, así como todo lo que haya que desplazar, es mejor hacerlo desmontados, pues así ocupan menos volumen. Esta tarea hay que realizarla con tiempo y mucha precaución, guardando los tornillos de cada mueble en una bolsa y marcándolas, para que no se pierdan y todo esté en orden en el momento de volver a armarlos.
¿Qué ocurre con los objetos frágiles?
El último de los consejos para tus mudanzas tiene que ver con los objetos frágiles. ¿Cómo se desplazan? Pues siguiendo las mismas recomendaciones pero etiquetando bien estas cajas con el nombre de “FRÁGIL”. Por otra parte, las pertenencias que sean aún más frágiles y tengan menos peso deben ir en la parte superior de las cajas.