Una mudanza implica mucho trabajo de organización previo. Es muy posible que perdamos alguna pertenencia en el camino o que se destruya algún utensilio a desplazar. Para evitar que esto ocurra, o al menos reducir esa probabilidad, aquí os indicamos algunos consejos para embalar tus objetos.
Hacer limpieza de objetos
La mudanza, cuanto más ligera sea, mejor. Así será más económica y ordenada. Esto obliga a deshacernos de viejos trastos que tenemos por casa y a los que no les vamos a dar uso. Puedes venderlos, regalarlos o donarlos. Todo esto sirve para agilizar el proceso.
Organización e inventariado
El mejor modo de organizar la mudanza, antes de llegar a los consejos para embalar, es una buena organización y esto se consigue mediante un buen inventariado de todas aquellas pertenencias que vamos a desplazar adecuando cada una de ellas es diferentes categorías: mobiliario, ropa, electrónica, menaje de cocina, decoración, libros…
Materiales resistentes para la mudanza
El objetivo final es que todo llegue al destino en perfectas condiciones y para ello habrá que utilizar cajas que sean resistentes y marcar bien aquellos productos que son frágiles. Tras esto, conviene empaquetar cada producto con un material diferente y transportarlos tomando medidas accesorios de seguridad, como incluir material de relleno para evitar huecos.
El orden en el empaquetado
En una mudanza también actúa la ley de la gravedad a la hora de empaquetar objetos y pertenencias. Los más pesados, siempre debajo, para dejar los utensilios más ligeros en la parte superior, pues suelen ser los más frágiles y de menor estabilidad.
El etiquetado, otra recomendación imprescindible
Otro de los consejos para embalar es el de etiquetar todas las cajas. De este modo, cuando lleguemos al nuevo destino será mucho más cómodo colocar todo en su sitio. El etiquetado es siempre necesario, pero sobre todo en las cajas que utilicemos para transportar artículos que sean muy frágiles y se puedan romper.
Atención al peso
Una última recomendación es no cargar en exceso las cajas, pues va a costar mucho desplazarlas y puede producir un accidente doméstico.