La pandemia del coronavirus ha revolucionado por completo toda la actividad económica en nuestro país. Todos los sectores se han visto afectados, en mayor o menor grado, por el impacto del virus, que ha tenido como consecuencia principal la paralización de la actividad económica durante el estado de alarma.
El sector de las mudanzas también ha tenido que cambiar sus protocolos y la traducción es que para realizar una mudanza durante el Covid-19 es necesario acudir únicamente a casos de fuerza mayor e introducir actuaciones de seguridad que eviten la propagación del virus.
Así, existen algunas recomendaciones para realizar llevar a cabo una mudanza durante el Covid-19.
Demostrar la situación de urgencia del traslado
Uno de los requisitos es acreditar la situación de urgencia de la mudanza mediante un documento que puede ser el contrato de alquiler, de trabajo o bien otros expedidos por instancias administrativas. Esta práctica fue necesaria durante el estado de alarma, pero sigue siendo recomendable en esta nueva normalidad.
Seleccionar las fechas de traslado
Este punto es también importante para facilitar la labor a las empresas de mudanzas. De este modo podrán organizar su trabajo y solicitar los permisos necesarios, así como avisar a las autoridades locales de la realización de este trabajo.
Organizar el viaje propio
Más allá de la mudanza de los enseres, de la que se encarga una empresa contratada, otro aspecto a cubrir es el traslado propio. Durante el periodo de alarma había que informar a las autoridades de tal hecho, para evitar sanciones. Además hay que tener en cuenta posibles restricciones en el número de viajeros en vehículos privados y las opciones de transporte público.
Cumplir con los protocolos de seguridad
Una última recomendación para realizar una mudanza durante el Covid-19 es extremar las medidas de distanciamiento social y cumplir a rajatabla con los protocolos de seguridad e higiene, pues eso va a evitar en gran medida la propagación del virus.